Tiburones en el ártico


En la séptima fecha de la temporada, el cuarto partido de Tiburones se disputó frente a Osos Polares, quienes intentan recuperar el terreno perdido en la tabla. Tras un comienzo trabado para la ofensiva de los escualos, un gran punt acorraló a Osos en su zona roja. Alli, un mal snap llevó a la pelota a través del endzone, iniciando el marcador con un safety. En la primer jugada de la nueva serie ofensiva, el WR estrella Mariano Smilansky baja un pase mágico con una mano, para marcar el 9-0 a favor de los colorados.

Osos no encontraba la salida, ni por aire ni por tierra, gracias a la gran presión de la defensiva de Tiburones, y sin lograr renovar se obligaban a despejar. Estos por su parte, repetían la eficiencia en el primer intento de su serie ofensiva con un pase a Matias Berzuk. Con paso tranquilo, evade la marca y se lanza a toda velocidad hacia el objetivo. 15-0 para Tiburones en el primer cuarto, y todavía faltaba mucho más.

El segundo cuarto comenzó con intentos aéreos, en uno de los cuales la voracidad del novato Diego Tilger se convirtió en un touchdown, anulado por holding en la línea. Tiburones seguía sosteniendo la presión y dominando el terreno, e impidiendo que Osos enovara intentos, obligandolos a despejar una vez más. No fue hasta un fumble en un handoff, que Tiburones entregaría la pelota fuera del cuarto intento. Sin embargo, este turnover sería inmediatamente vengado por una intercepción de Smilansky, que le devuelve la posesión a Tiburones para arremeter una vez más. Esta vez, por tierra, Bezurk cruzaría media cancha acariciando el sideline y encontrando el objetivo. El marcador estaba 22-0 y tras recuperar la pelota con una intercepción de Bezurk, rodilla al piso y se terminaba la primera mitad.

El tercer cuarto comenzó con Osos acorralado y continuó con Tiburones plantado en la zona roja, a pasos de anotar. Tras intentarlo por tierra, Allan Kotliar se decidió por aire buscando a Bezurk, donde en cambio encontró a Fabio, para su segundo touchdown de la temporada. 29-0 se ponía el tanteador, aunque luego en una serie terrestre Osos recuperó 6 puntos, mostrando que nunca hay que desatender al oponente. En el kickoff que siguió la anotación, Gonzalo Paz haría una devolución de 65 yardas para touchdown, anulada por un empujón por la espalda que esta redacción no pudo encontrar en video. Tiburones seguía mostrando los dientes: el 36-6 llegaría por aire nuevamente del brazo de Kotliar a las manos de Berzuk, directamente en el endzone y sentenciando así el partido.

El ultimo período comenzó con una renovada presión por parte de Osos, que con dificultad lograría convertir con una corrida de su QB, para marcar el 36-12 final. Intentaron un onside kick que se fue por la banda, devolviendo la posesión para Tiburones en mitad de cancha. Y asi hasta el final del partido, Osos progresaría por la vía terrestre, donde la defensiva de Tiburones no le daba mayor oportunidad, consumiendo el reloj. El partido se había definido hacía rato, con los Tiburones al acecho siempre en el territorio polar.

 

Social tagging:

Deja un comentario