Tiburones puntero!


Última fecha de la temporada regular, recuperando el partido suspendido por la lluvia, nos enfrentamos a Jabalíes en un partido de enorme importancia. Cruzados terminó su campaña con 8 partidos ganados y 2 perdidos, dejando al conjunto escualo con la obligación de ganar (por la mínima diferencia, aunque fuera) para quedar también 8-2 y quedarse con la punta. El puntero se enfrentaría entonces al cuarto de la tabla en las eliminatorias. Quedar primero era el objetivo que Tiburones se planteó desde la pretemporada, y no lo íbamos a abandonar tan fácilmente.

Un sábado de mucho calor en Comunicaciones, el sol rajaba la tierra, pero la falta de agua no espantaba a Tiburones. Primer serie ofensiva, primer jugada desde las propias 25 yardas, pase flotado de Allan Kotliar, a un slant infalible de Fabio Garibaldi para recorrer 55 yardas hacia el primer touchdown del partido. Los espectadores estaban atónitos: Tiburones marcaba el paso desde el arranque. PAT bloqueado y Tiburones arriba 6-0. Primer serie ofensiva para Jabalíes, desconcentración, mal snap y fumble recuperado por Tiburones para la segunda ofensiva de la tarde. Kotliar, con un excelente bolsillo, tiene todo el tiempo del mundo para cruzar media cancha para un pase a poste a Mariano Smilasky, para el 13-0 luego del PAT.

Jabalíes volvió con una serie ofensiva constante, buscando corridas por el centro, donde a Tiburones más le costó responder. Le tomó todo el resto del primer cuarto cubrir toda la cancha y posicionarse a 6 yardas del endzone. El segundo cuarto comenzó con el primer touchdown de Jabalíes, poniendo el partido 13-6. A partir de ese momento, nos costó encontrar el rumbo, no pudiendo renovar intentos hasta entrada la segunda mitad. Fue así como Jabalíes aprovechó la oportunidad para empatar el partido 13-13 antes de irse al entretiempo.

El comienzo de la segunda mitad nos encontró con muchas distracciones: jugadores lesionados, coberturas endebles, una línea defensiva que no reflejaba el trabajo de la campaña 2013. Así llegó el tercer touchdown de Jabalíes, poniéndose al frente 20-13 de manera inesperada, pero inteligente, aprovechando los espacios que dejábamos. Pero esto sirvió para recuperar la concentración, apretar los dientes y salir adelante.

El último cuarto fue testimonio de esto, devolviéndole a Tiburones la confianza para completar, avanzar y concretar. Ya en zona roja, corrida del novato Diego “Jordan” Tilger, liderada por Matías Bezruk, bloqueo, ruta buscando el pylon y empate 20-20 para tranquilidad del sideline colorado. Nos vamos a Overtime por primera vez en la temporada

La serie ofensiva de Tiburones para el desempate consistió en un pase completo de 13 yardas para renovar intentos, y luego una corrida de Berzuk para TD rompiendo dos tackles, como reflejo de su excelente labor en esta temporada. Tiburones arriba 27-20, y tras defender los cuatro intentos de Jabalíes, le pusimos el moño a esta temporada con 10 victorias, solo 2 derrotas, la valla menos vencida (con menos de 100 puntos en contra) para la mayor diferencia de puntos de esta campaña. Tiburones terminó puntero, bien merecido, y ganándose el pase a las semifinales para repetir el próximo sábado el enfrentamiento contra Jabalíes.

Social tagging:

Deja un comentario