Una derrota ajustada

El sábado 22/6 arrancó la temporada 2013, y en la primera fecha contra Cruzados en un partido por momentos prolijo, y por momentos sumamente tenso, con un contador muy disputado, que Tiburones dominó por la mínima diferencia la mayor parte de la jornada. No fue hasta el minuto final que Cruzados superó el tanteador sorprendiendo al conjunto escualo, ya muy cansado, por tener plantel reducido y contar con pocos cambios.

Tiburones presentó una defensa muy sólida que en todo momento complicó el juego aéreo de Cruzados. Estos, a su vez, arremetieron con corridas por el centro con su FB, Mario Ibarra, que mantuvieron la presión sobre Tiburones. Momentos de desconcentración, como una fallida recepción de punt que le devuelve la posesión a Cruzados, fueron la marca que se sellaría el resultado final a favor del conjunto esmeralda. Pero esto no impidió aprovechar otros momentos, como la ovacionada corrida de 52 yardas para touchdown por parte del QB Tiburón, Allan Kotliar, que inauguró el marcador y sentó así el paso de dominación de Tiburones por la mayor parte del partido.

En el tercer cuarto Cruzados achicó el marcador con una corrida de su FB para touchdown, pero que no pudo convertir gracias a un mal snap y la presión de la defensiva de Tiburones, dejando el marcador a favor por la mínima diferencia. Así transcurrió el resto del partido, en el que los dos equipos en igualdad de condiciones se impedían mutuamente renovar intentos, una y otra vez, por la gran acción de sus defensivas.

Promediando el partido y en el minuto final, Cruzados completó un pase en fly de 34 yardas para touchdown, que volteó el marcador y dejó sin oportunidades a Tiburones. Estos, sin embargo, marcaron el paso de la jornada controlando la defensa y cerrando los espacios. Fueron momentos de desconcentración, situaciones que Cruzados aprovechó (con su extensa experiencia y gran calidad) para llevarse el resultado, pero no sin sentir la gran presión de conjunto rojo y negro que brilló en pretemporada y está dando que hablar a sus rivales. Tiburones sufrió una derrota ajustada, con un gusto amargo que saboreamos sabiendo que se hizo mucho para complicarle el partido al conjunto esmeralda.

En la segunda fecha Tiburones se enfrentará a Legionarios, buscando repetir el resultado de la pretemporada y dar el primer paso firme hacia el objetivo que se plantearon: los playoffs 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *