La temporada 2011 está próxima a comenzar y en Tiburones tenemos grandes expectativas de mejorar la ultima campaña. Un 2010 magro en cuanto a resultados, pero que mostró una fuerte consolidación interna a nivel equipo y un crecimiento institucional tan esperado.
Con esperanzas renovadas, Tiburones le abrió las puertas como “Entrenador en jefe” a Gabriel González, quien ya retirado del emparrillado, asumió el gran desafío de comandar técnicamente al equipo en este 2011. (Desde hace 3 años Gabriel es uno de los entrenadores del equipo Coyotes, perteneciente a la categoría Menores de la Liga) Hoy el Coach de Tiburones, nos comenta el porqué de su retiro como jugador.
Lo tenía decidido desde el año pasado. Ya no estoy al nivel físico que demanda la liga y aunque aceptarlo para mí fue solo un paso mas, había que hacerlo. El siguiente paso era este y acá, para devolverle el favor al equipo que me dio un lugar en la cancha cuando no lo tenía.
González, llegó de otra franquicia, donde no era tenido en cuenta y rápidamente supo ganarse un lugar en el equipo y en la liga, logrando ser entrenador de Coyotes. Pero dejemos el pasado y volvamos al presente, para saber cuales son sus expectativas para el futuro de Tiburones
Como siempre las mas altas. Cambiar las bases del equipo que lo llevaron de la gloria a lo que es hoy y devolverlo al lugar que pertenece en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, sabiendo que lo mas importante siempre es Tiburones mas allá de los nombres.
También dice que no hay formulas mágicas
No la hay, tengo la mía como todos los entrenadores. Si nos entendemos, con el tiempo los resultados llegan.
Entre noviembre del 2010 y marzo del 2011, Gabriel estuvo coordinando la campaña de reclutamiento de nuevos jugadores, junto con varios de sus dirigidos.
Tuvimos un muy buen reclutamiento en numero y mejor en calidad de personas. ¿Suerte o habilidad? no lo se, pero trataremos que así sea siempre.
Haciendo referencia a los jugadores franquicia que Tiburones ha ingresado en el Campamento de la liga, destaca las necesidades que atraviesa hoy en día el equipo.
La sangre nueva es lo que necesitamos hoy; menores, franquicias y el draft son el futuro de este equipo, las ganas de un nuevo desafío con la que ingresan los postulantes es lo que no hay que perder nunca y es la clave de todo no solo en este juego. Ese es mi parecer.
¿Se te hace difícil ser entrenador de 2 equipos al mismo tiempo?
No, en verdad no. Porque a pesar de que uno pertenece a la categoría menores y otro a mayores mi idea es siempre la misma, tratar de sacarle lo mejor a los jugadores para que hagan lo que pueden lo mejor posible y definir la forma de juego en consecuencia.
Asi habló el Entrenador Gabriel Gonzalez, quién con sus convicciones bien definidas, afrontará este nuevo desafío, que asumió con orgullo.