Corsarios vs Osos Polares
En el primer partido de la ultima fecha de pretemporada 2010, Corsarios derrotó a Osos Polares 14 a 0.
Se enfrentaron los equipos que desde hace 2 temporadas vienen compartiendo los últimos puestos en la tabla de posiciones. El equipo de Federico Kurz, no contó con la presencia de Levy Brice, primer drafteado este año, a quien todos esperábamos ver nuevamente. Corsarios por su parte volvió a mostrar gran convocatoria dentro y fuera de la cancha.Desde el sideline se pudo destacar la intencionalidad del entrenador Pirata, en darle minutos a sus nuevos jugadores, en especial a Fernando Olea (corredor) y Francisco López (receptor/corner) quienes tuvieron buenas actuaciones.
El partido se inició con ambos equipos intercambiando posesiones. Osos pudo haber quebrado el cero en el marcador, pero el gol de campo intentado por Alejandro Bonomo salió desviado.El LB Martin Gutierrez quien demostró tener una gran mejoría en su estado físico, tuvo buenas intervenciones en la secundaria, buena cobertura, deflectando un pase en el end zone y alzándose con una intercepción.La buena presión que impuso la defensiva de los de negro, generó imprecisiones en la ofensiva azul y provocó que su líder, Alejandro López tuviera un fumble y una intercepción.El marcador se abrió con una buena jugada aérea en donde Juan García Chiesa soltó un pase hacia la mitad de cancha, para Guillermo Herrera, quien luego de atraparlo, corrió hasta la zona de anotación. Como ya es costumbre, Zagni acertó el punto extra.
Ya con los equipos estudiados, el que mejor hizo la tarea fue corsarios, sabiendo explotar las pocas falencias defensivas del equipo Polar. Con una jugada reversible, Federico Poy (con cambio de número en su camiseta) hizo gala de su velocidad y conquistó el segundo touchdown. Nuevamente el Nº80 marcó el extra point, Pirata.Osos no podía renovar intentos y entregaba el balón. Corsarios hizo lo propio en su siguiente marcha. El turno para los azules nuevamente y casi llega el descuento con una gran corrida de 30 yardas de Claudio Rumbola, tras una reversa que salió impecable.
El partido siguió con imperfecciones y con la curiosidad, de que los hermanos López (uno en cada equipo) que nunca habían jugado juntos oficialmente, tuvieron la desafortunada conexión, provocada por el mal pase de Alejandro Y la buena intercepción de Francisco.Corsarios, cuando tuvo el partido controlado y fiel al espíritu de los partidos de pretemporada, se dedicó a realizar jugadas ofensivas con la formación wildcat. Con mayor satisfacciones que dudas.
Muchas imprecisiones, varios cambios de balón, algunas intercepciones y jugadas reversibles y anotaciones, para un partido que arrojó un saldo positivo para los Piratas y algunas dudas para los azules que no consiguen ganar en sus encuentros.
A propósito de su escuadra el Head Coach Corsario nos decía:
Al equipo lo vi. Más sólido, mejoramos muchísimo en la defensa, que era lo que habíamos trabajado durante el verano. En la ofensiva, como era de esperarse, Juanjo se mostró seguro de mariscal.
Luego, haciendo un pequeño análisis de algunos novatos en estos 2 partidos.
Agustín Falco, que nunca había jugado de corner, se mostró seguro en los tackles y ya tiene una intercepción a su favor, también Rodrigo Pessina que esta como sustituto en todos los puestos adaptándose a las posiciones y eso nos viene bárbaro como recambio en todos los puestos. Fran esta adaptándose a la categoría. Va por buen camino. El corredor Olea tiene un gran futuro. Es decir que estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora por los chicos